MUNDO NOTIMOMENTO

Detienen a tres personas involucradas en la muerte de 50 migrantes en Texas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer del hallazgo de un tráiler con, hasta ahora, 50 personas fallecidas en San Antonio, Texas, Estados Unidos, hecho por el cual confirmó al menos 3 detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas murieron a causa de asfixia al interior de la caja del transporte. De igual manera, 16 personas heridas fueron trasladadas a los hospitales University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

En este último grupo, informó el canciller mexicano, se logró identificar a cuatro menores de edad, entre ellos dos provenientes de Guatemala. El vehículo, de acuerdo con las autoridades, tenía placas de Estados Unidos superpuestas para circular sin supervisión, por lo que se sospecha de un posible caso de trata de personas.

Para trabajar de cerca con las autoridades estadounidenses, Marcelo Ebrard le solicitó al cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, que acudiera al lugar en donde fue hallado el camión.

“Estamos recopilando la información sobre la nacionalidad de las víctimas y de las personas heridas. Estamos en contacto con las autoridades locales y en espera del informe de las autoridades federales. La investigación se declaró oficialmente información federal”, comunicó el cónsul a través de un video compartido por Marcelo Ebrard.

Así mismo, Rubén Minutti confirmó que, hasta el momento, se ha confirmado la detención de tres personas por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos, mientras continúan los trabajos de investigación para hallar a los responsables por esta tragedia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: