EDOMEX NOTIMOMENTO

DIF Tlalnepantla y el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones firman convenio para prevenir el consumo de tabaco

TLALNEPANTLA, Méx.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, en el marco del 31 de Mayo, Día Mundial Sin Tabaco.

Con la firma de este convenio se sientan las bases para iniciar una campaña permanente de prevención y combate en el consumo del tabaco en el municipio, siendo este un problema de salud pública y medio ambiente.

A través del departamento de Atención a las Adicciones del SMDIF se lleva a cabo una labor de información, formación, asesoramiento y apoyo, con el propósito de que el consumo del tabaco deje de ser un problema en las nuevas generaciones.

Durante la firma del convenio la titular de la Dirección de Salud del SMDIF, Linda Herrera Fuentes señaló que el tabaquismo debería considerarse como una drogadicción, debido a que fumar cumple con los requisitos que defienden el consumo de una droga: “comportamiento compulsivo, existencia de tolerancia, dependencia física y psíquica y aparición de síndrome de abstinencia en la ausencia del tabaco”.

“Las secuelas de esta enfermedad también son un grave problema de salud pública haciéndose presentes en infartos al miocardio, enfermedades cerebrovasculares, cáncer de pulmón, laringe, boca, páncreas, esófago, bronquitis crónica y enfisema pulmonar; son el pico del iceberg”, aseveró Linda Herrera Fuentes.

En su mensaje, el titular del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Alonso Gutiérrez Novelo indicó que a diario 118 mexicanos mueren a causa de infartos por el consumo de tabaco; razón por la que se debe intervenir a través de campañas preventivas como la que inicia este día con la firma del convenio de colaboración.

La firma de convenio se realizó por parte de Benjamín González Pozos, Director Jurídico  y representante legal del SMDIF;  Alonso Gutiérrez Novelo, Director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones; Linda Herrera Fuentes,  Directora de Salud del SMDIF y David de la Cruz Alvarado, Director de UNEME- CAPA el Tenayo.

Para más información, entra a la página https://imca.edomex.gob..mx/servicios-imca

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: