NACIONAL NOTIMOMENTO

Director de Pemex utilizó recursos públicos para mejorar su rancho

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Un trabajo de investigación realizado por la Agrupación “Tendencias Tabasco”, reveló que el actual Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, utilizó recursos públicos para mejorar su rancho y no para arreglar los caminos del Estado, por donde día a día pasan pesadas unidades de la dependencia que transportan maquinara y equipos, de acuerdo con dicho medio, el funcionario había prometido mejorar los caminos de Tabasco; sin embargo, están igual o en peores condiciones que como estaban antes.

La investigación detalla que Romero Oropeza sólo ha cumplido esta promesa con un camino que comunica a un predio de 10 hectáreas que se encuentra en la ranchería Los Cerros, en el municipio de Cunduacán, cuyo camino arreglado es el que comunica con un rancho registrado a su nombre desde 1990, de acuerdo con la mismísima cédula catastral del terreno.
Así mismo, “Tendencias Tabasco” asegura que el camino de más de un kilómetro de largo, antes de que Romero Oropeza tomara su cargo en Pemex, era sólo una brecha. Pero con su llegada a la Dirección de Petróleos Mexicanos, se convirtió en una amplia carretera gracias al uso de recursos y maquinaria de la paraestatal.

Similar Posts