NACIONAL NOTIMOMENTO

Director general del IMSS acompaña a AMLO a supervisar Plan de Justicia del Pueblo Yaqui

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a funcionarios del gobierno federal a la reunión con autoridades tradicionales, para supervisar el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui, en donde se informó sobre los avances en obras públicas, apoyos a las comunidades y programas que otorgan bienestar a los pobladores de la región.

Durante el informe, se destacó el apoyo del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar y del gobierno de Sonora para la construcción de seis Unidades Médicas Rurales (UMR) y cinco Casas de Salud, con una inversión de 54 millones de pesos; además del reciente inicio de construcción del Hospital Rural en Vícam Switch, con una asignación de 428 millones de pesos y que se prevé terminarlo en agosto de 2024.

 En su visita al estado, el titular del Seguro Social acudió a la nueva Unidad Médica Rural del IMSS Bienestar en la localidad de Pitahaya, Belem, situada en el municipio de Guaymas, en compañía del secretario de Salud sonorense, José Luis Alomía, y la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinosa.

Abundó que para la primera quincena de diciembre se concluirán contratos de servicios, equipamiento y se contará con el personal, un médico y dos enfermeras, a partir del 1° de diciembre. Refirió que estas acciones para el funcionamiento correcto se realizarán en Tórim, Loma de Guamúchil y en el Hospital Rural de Vícam Switch.

Similar Posts