NACIONAL NOTIMOMENTO

Discapacitados bloquean acceso al AICM, para exigir ayuda del gobierno

***Los manifestantes solicitan ayuda o que, les permitan morir para evitar el sufrimiento de su enfermedad.

 

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

Un grupo de personas pertenecientes a la Fundación Lesión Medular mantienen bloqueado el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde la zona del Circuito Interior. Esto ocasiona diversos problemas para circular en este punto de la capital. Los manifestantes aseguran que no se retirarán hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades.

Policías de tránsito de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyan a los usuarios que pretenden llegar a tiempo y tomar su vuelo en la Terminal 1 indicándoles los puntos por los que pueden moverse, por lo que el tránsito no está detenido en su totalidad.

¿Por qué bloquean la zona?

De acuerdo con los inconformes, tienen una petición para el gobierno federal: que pague los tratamientos con células madre que tienen un costo de unos 200 mil pesos y solamente se pueden adquirir a través del gobierno de España.

Los manifestantes aseguran que esta terapia está fuera de su alcance y además es vital para mantenerlos con vida y poder tener una existencia tranquila.

Similar Posts