EDOMEX

Discuten avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en PotroMUN 2023

El diálogo, la negociación, la tolerancia y la empatía son herramientas fundamentales para resolver problemas y mantener la paz mundial por lo que estas habilidades deben ser parte de la formación universitaria, afirmó la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Martha Patricia Zarza Delgado durante el acto inaugural de la sexta edición de PotroMUN 2023.

En la Facultad de Derecho, una de las sedes de esta actividad que convocó a estudiantes de distintos organismos académicos, Zarza Delgado refirió que es fundamental priorizar el diálogo como una oportunidad para comprender las visiones, experiencias y perspectivas de los demás; mientras que la negociación muestra la importancia de construir el equilibrio en beneficio mutuo y alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes.

“Es crucial que desarrollen habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos desde temprana edad y es justamente en ello que radica la importancia de la actividad que hoy nos convoca, el PotroMUN 2023, ya que a través de debates e intercambio de ideas podrán fortalecer su capacidad para expresar sus opiniones con calidad, pero también, escuchar y comprender a los demás”, indicó.

En tanto, la secretaria general de PotroMUN 2023, la universitaria Marta Citlai Alejandro Campos, expresó que es la oportunidad donde estudiantes de diversas edades se reúnen para debatir tópicos trascendentales con el propósito de convertirse en ciudadanos globales con una mirada crítica y analítica.

En su oportunidad, el vicesecretario general, el universitario Sebastián Suárez Mejía, dijo que este modelo de Naciones Unidas ofrece la oportunidad de aprender, debatir y construir soluciones a problemas complejos y desafiantes que enfrenta el mundo actualmente, a través del diálogo y colaboración para la solución de conflictos.

Como parte de la inauguración, el secretario general del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, Antonio Campuzano Rosales impartió una conferencia magistral.

El PotroMUN es un modelo de Naciones Unidas que se desarrolla en distintas sedes de Ciudad Universitaria de la UAEMéx. El evento académico es organizado por universitarios quienes buscan simular ser representantes diplomáticos ante un foro internacional y resolver problemáticas de índoles geopolíticas, culturales, económicas, sociales y demás, por lo que desarrollan habilidades como la oratoria, la negociación, el diálogo, la empatía y la tolerancia.

Al acto acudieron directores de facultades participantes, representantes de espacios académicos, así como integrantes de la comunidad universitaria.

Similar Posts