EDOMEX NOTIMOMENTO

Durante el día mundial del agua, alcalde de Tlalnepantla garantiza abasto del vital líquido

TLALNEPANTLA, Méx.- Durante la conmemoración del Día Mundial del Agua, alcalde de Tlalnepantla de Baz, garantizó el abasto de agua en las colonias del municipio a través de un programa integral de rehabilitación de pozos, drenaje, cárcamos, planta tratadora de agua y del sistema hidráulico del municipio.

Mencionó que a pesar de haber recibido en pésimas condiciones el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz (OPDM), su gobierno ha trabajado desde el primer día en la rehabilitación del sistema hidráulico e incluso para garantizar que el abasto de agua en los hogares tlalnepantlenses no dependa del Sistema Cutzamala.

En el evento se presentó a la mascota del organismo, “El Maestro del Agua”, quien fue seleccionada entre las propuestas de 300 niños que participaron en el concurso “Imagina, Crea y Diseña la Mascota del OPDM”. El alcalde, dijo que esta mascota acompañará las actividades del organismo al igual que conminó a los pequeños a ser inspectores del agua y reportar todas las fugas.

En esta ceremonia, el alcalde estuvo acompañado por Alejandro Abad Lara Terrón, Secretario Técnico de la Región 19 en Tlalnepantla, Ramiro Martínez Ortega, Comisionado Municipal del Edomex, Elvia Hernández García, Comisionada Ejecutiva del Gobierno del Estado, Ma. De los Ángeles Moreno en representación del Seguridad Pública del Gobierno Federal, Claudia Estela Paz Trejo, Subdirectora de Desarrollo de la CAEM, Gabriela Silvia García, Enlace de Comunicación Social de Conagua del Valle de México y Rodrigo Huescas Hurtado, jugador del Cruz Azul así como integrantes del Cabildo de Tlalnepantla.

El pequeño ganador del primer lugar fue para Diego Emilio Briones Cabrera quien ganó una computadora. El alcalde felicitó a todos los participantes y recordó que es tiempo de seguir trabajando para cuidar este vital recurso.

Finalmente, el director del OPDM, mencionó que los trabajos que ha realizado el Organismo a su cargo provienen del PRODDER 2021 y es un presupuesto conjunto entre la CONAGUA y el Ayuntamiento que asciende a 40 mdp.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: