NACIONAL NOTIMOMENTO

Ebrard presenta Plan ANGEL, contará con ocho tecnologías más avanzadas del mundo

Marcelo Ebrard presentó este lunes el Plan ANGEL, una estrategia de protección que permitirá concretar el anhelo de que la población de México viva en un estado de tranquilidad como nunca antes se ha visto en la historia de nuestra nación.

“He estado recorriendo el país los últimos 20 días de manera intensiva: recorridos, diálogos, conversaciones, y tenemos que hacernos cargo de que, hoy por hoy, la principal preocupación de nuestro pueblo es la inseguridad”, resaltó Ebrard Casaubón.

El excanciller expuso que diseñó el Plan ANGEL en función de los viajes que ha hecho por el mundo.

Sobre la Guardia Nacional, que alcanzará la cifra de 500 cuarteles a lo largo y ancho del territorio nacional, explicó: “No tiene precedente. Vamos a llegar a tener cientos de miles de personas dedicadas a la protección de las personas, pero necesitamos darles el respaldo y necesitamos darles la tecnología para que salgan adelante, para que cumplan su misión cabalmente no al 100, al 1000%”.

El Plan ANGEL —acrónimo de Avanzadas Normas de GeoLocalización y seguridad— incluye las ocho tecnologías más avanzadas del mundo:

  1. Reconocimiento facial, para implementarlo en las vías públicas de todo el país.
  2. Identificadores de disparos, para conocer el lugar exacto donde se detonó un arma, ya sea en una ciudad, en una carretera e incluso en zonas rurales.
  3. Detectores de armas mediante diversas tecnologías, como patrones de movimiento de personas y vehículos.
  4. Reconocimiento morfológico de delincuentes con base en parámetros conductuales.
  5. Rastreadores de vehículos, que ya existen, pero aún no están todos conectados.
  6. Drones de seguimiento de vehículos que envíen información en tiempo real a las bases de datos.
  7. Cámaras inteligentes, para que sean portadas por los elementos de la Guardia Nacional y se conviertan en otra fuente de información en tiempo real.
  8. Una macroaplicación basada en inteligencia artificial, para tener todas las bases de datos de México conectadas al mismo tiempo.

Similar Posts