NACIONAL NOTIMOMENTO

Ebrard y ministro de Asuntos Exteriores de Corea destacan proyectos en Refinería Dos Bocas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Park Jin, en la sede de la Cancillería mexicana. Esta reunión contribuyó a fortalecer la relación bilateral. Se trata de la primera visita del ministro Park a nuestro país. En julio pasado, el ministro Park recibió al secretario Ebrard en Seúl.

Los cancilleres se congratularon por la profundización del diálogo político y refrendaron su compromiso con el continuo fortalecimiento de la Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua establecida en 2005, con miras a lograr que los vínculos alcancen su pleno potencial en todos los ámbitos. México y la República de Corea establecieron relaciones diplomáticas hace más de 61 años.

Destacaron la relevancia de los crecientes intercambios comerciales y de inversión, especialmente la participación de empresas coreanas en importantes proyectos de infraestructura en México, tales como la Refinería de Dos Bocas, Tabasco. Por ello, acordaron continuar impulsando los lazos económicos bilaterales.

Similar Posts