MUNDO NACIONAL NOTIMOMENTO

EE.UU. declara guerra contra ‘Los Chapitos’ y red de fentanilo

Merrick Garland, fiscal de EEUU envió un mensaje claro y directo contra Iván Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, hijos del Chapo.

En las Cortes federales del Distrito Sur de Nueva York, Distrito Norte de Illinois y Distrito de Columbia, presenta el Departamento de Justicia de Estados Unidos nuevos cargos contra varios líderes del Cártel de Sinaloa y sus socios en China.

El gobierno encabezado por Joe Biden apretó, con estas nuevas acciones judiciales, la persecución contra los capos mexicanos y sus socios asiáticos.

Las sanciones son contra dos empresas chinas y cinco personas relacionadas por su papel en la venta de precursores químicos de fentanilo de China al grupo criminal de Sinaloa.

“El Departamento de Justicia anuncia importantes acciones de cumplimiento contra la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cartel de Sinaloa e impulsada por compañías químicas y farmacéuticas precursoras chinas”, dijo el Fiscal General, Merrick Garland.

Similar Posts