EDOMEX

Egresados de posgrado de la UAEMéx, listos para enfrentar los desafíos del mundo: CEBD

Las y los egresados de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) adquirieron en su formación académica un profundo conocimiento y habilidades específicas para marcar la diferencia y enfrentar los desafíos del mundo, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la Ceremonia de Entrega de Grados de Maestría y Doctorado 2023.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz reconoció el arduo trabajo, dedicación y perseverancia que las 60 personas egresadas de Maestría y 57 de Doctorado que mostraron durante el tiempo que cursaron sus estudios.

En ese sentido, les exhortó a seguir formándose y desarrollar sus capacidades de mentoría, liderazgo o como facilitadores del cambio en sus comunidades y que a partir de compartir sus conocimientos ayuden a otras personas a crecer y contribuyan al bienestar colectivo.

“El mundo que vivimos enfrenta desafíos sin precedentes, problemas complejos que requieren soluciones innovadoras y un enfoque multi e interdisciplinario, como postgraduadas y postgraduados de una de las universidades públicas estatales más reconocidas del país, ustedes tienen el poder y la responsabilidad de enfrentar esos desafíos con energía y determinación”, indicó.

Como parte de la ceremonia, el invitado especial y egresado de la UAEMéx, el director en Organo Sintesís, S. A. de C. V. una empresa de Pilot Chemical Company, Bayardo Esaú Velasco Montejo, expresó que un país con más personas con maestría y doctorados será un país con un mejor futuro.

“Para el sector industrial donde yo laboro, nuestras universidades son parte importante no solo en la preparación de profesionistas necesarios para nuestro desarrollo, sino también, trabajamos juntos en la solución de problemas técnicos donde los servicios que proporciona nuestra Universidad son muy importantes y de altísima calidad”, dijo.

A la ceremonia acudió la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado; el director de Investigación, Juan Roberto Calderon Maya, la graduada de doctorado con mejor promedio, Noelia Romero Reyes, integrantes del gabinete y comunidad universitaria.

Similar Posts