NACIONAL NOTIMOMENTO

Ejecutan a periodista en Acapulco

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Minutos antes de que iniciará el viernes 12 de mayo, hombres armados irrumpieron en el domicilio del periodista Gerardo Torres Rentería, ubicado en Acapulco, Guerrero, para ejecutar al comunicador. “Fue un ataque directo, realizado en cuestión de segundos por sicarios profesionales, quienes son localizados por autoridades policiales de los tres niveles de gobierno”, puntualizaron fuentes allegadas al caso, el que de nueva cuenta consterno al gremio periodístico, donde “El Negro” tenía alta estima.

Reportes policiales refieren que los presuntos responsables, al filo de las doce de la noche, incursionaron en la casa del comunicador, de 59 años, y accionaron sus armas, lo que privó de la existencia, de manera inmediata, a Torres Rentería, quien se desempeñó camarógrafo de Televisa Acapulco, reportero de “Nota Roja Acapulco”, fundador de Televisión Azteca Guerrero y corresponsal de Reuter, entre otras empresas, en la sirvió con profesionalismo.

“La Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, lamenta el fallecimiento del compañero Gerardo Torres Rentería, reportero de la #NotaRoja en #Acapulco. Elevamos una plegaria para que sus familiares tengan pronta resignación y su alma se acogida en el Seno del Creador. #ElNegroTorres alguna vez, fue parte importante de nuestra Delegación. #DEP”, puntualizó en Redes Sociales la organización periodística, cuyos integrantes condenaron los hechos.

Similar Posts