NACIONAL NOTIMOMENTO

El caso de Gertz será resuelto por la Corte, no con posturas políticas: AMLO

El mandatario insistió en decir que el caso del fiscal Gertz Manero contra su cuñada, a quien acusa de homicidio por omisión en agravio de Federico Gertz, hermano del fiscal , lo va a resolver la Corte y pidió: “No nos metamos a querer resolver esto con posturas políticas”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el   titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero debe permanecer en el cargo a pesar del escándalo por la filtración de audios sobre el caso de Alejandra Cuevas, quien está acusada de homicidio de Federico Gertz.

“Yo pienso que sí porque se tiene que proceder conforme a la ley y entiendo, tengo la información, de que sobre este asunto va intervenir la Suprema Corte, va a resolver, pero eso es una postura de tipo política, se tiene que resolver en los cauces que establece la ley”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario insistió en decir que el tema del fiscal Gertz Manero, lo va a resolver la Corte y evitar caer en maniqueísmos de buenos y malos. Luego, acusó a los detractores del titular de la FGR de no ser “unas blancas palomas”, aseguró

“No nos metamos a querer resolver esto con posturas políticas, porque también hay mucha hipocresía”, exhortó.

Incluso, acusó al ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz de estar en contra de su gobierno y de ser el principal impulsor de la destitución de Gertz Manero.

“El exministro Ramón Cossío que está en contra pues del gobierno actual, ya tiene esa postura “hay que quitarlo, hay que tumbarlo” y yo pienso que se tiene que resolver en los cauces que establece la ley”, sentenció.

“Este ministro fue de los que aprobaba todo en los gobiernos conservadores, y él está en el flanco derecho”, agregó el presidente López Obrador.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: