NOTIMOMENTO

El remedio y el trapito para el INE

El jefe del Ejecutivo Federal informó que durante esta semana desarrollará un plan de austeridad que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a efecto de que se realice la consulta para la revocación de mandato.
En relación con los gastos que hace el organismo autónomo, el presidente advirtió que presentará una alternativa para ahorrar recursos y que su presupuesto rinda en los eventos democráticos previstos para 2022.
“Les voy a presentar formalmente un plan de austeridad, yo creo que en una semana lo tengo. Es el remedio y el trapito, hazle así. (…) Vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta, no de carácter obligatorio porque no tenemos facultad para eso, sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos”, dijo.

“No creo que Santiago esté
involucradoen actos de
corrupción”, AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR)contra Santiago Nieto, el mandatario aseguró que no considera que el ex titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) haya cometido actos de corrupción, y reiteró su confianza en él.
“Así como le tengo confianza al fiscal, le tengo confianza a Santiago Nieto y son seguramente procesos que tienen que desahogarse. Si hay una denuncia, tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad”, indicó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: