NACIONAL NOTIMOMENTO

Emilio Lozoya critica a AMLO por no detener a Peña Nieto y Videgaray

Sin duda molesto por la forma en la que se ha manejado su proceso judicial, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, cuestionó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por actuar legalmente en su contra, pero no contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Fue durante su intervención en la audiencia en la que estuvo presente ante un juez de control, en donde  Lozoya Austin reprochó que el actual gobierno ha preferido actuar en su contra por una cena que no le estaba prohibida en lugar de actuar contra otras personas, refiriéndose a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Sobre este tema el exfuncionario, procesado por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, recordaba su detención tras ser fotografiado en el exclusivo restaurante Hunan el 9 de octubre de 2021. Semanas antes, rechazó acudir a una audiencia por estar bajo “arraigo domiciliario”.

Las fotografías de Lozoya llevaron a que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara el cambio de medida cautelar al de prisión preventiva, que un juez finalmente concedió.

Durante la audiencia en turno, Lozoya recordó ese episodio para reprocharle al gobierno de López Obrador su falta de proceder  contra el expresidente Enrique Peña Nieto y su exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Similar Posts