NACIONAL NOTIMOMENTO

Emite mensaje AMLO contra invasión a Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en sus redes sociales calificando de nefastas las guerras, además aseguró que México no está a favor de la invasión rusa a Ucrania.

Resaltó que México está a favor de una resolución pacífica al conflicto de Rusia y Ucrania.

“Desde luego nosotros condenamos la invasión de Rusia a Ucrania, porque nosotros hemos padecido de invasiones. Nos invadieron los españoles, los franceses, dos veces los estadounidenses. En una ocasión nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio. Nosotros condenamos las invasiones y no estamos a favor de ninguna guerra. Nosotros queremos la paz”, mencionó AMLO.

Asimismo, el Presidente de México señaló que se pudo evitar el conflicto entre los dos países y que surgió debido a que hubo un fallo en la política que “se inventó para evitar la guerra”.

“Todavía estamos a tiempo de convocar a la paz para lograr acuerdos de paz. Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el de Rusia, ni ningún pueblo del mundo sufirendo por esta irracionalidad. Las guerras son nefastas, no deben de desearse”, indicó AMLO.

Para finalizar con su mensaje declaró que le brindarán ayuda humanitaria a las víctimas de los ataques rusos en las últimas semanas.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: