CDMX NOTIMOMENTO

Empresas de publicidad burlan multas en CdMx

*Vendor burla ley con su publicidad exterior ilegal

El reordenamiento de la publicidad, que busca terminar con los anuncios ilegales en azoteas y reducir la saturación que se generó en anteriores gobiernos, ha sido burlado por algunas empresas como Vendor, que luego de ser exhibidas por negarse a retirar sus estructuras, ahora quitaron su nombre y el supuesto permiso de los anuncios, para que la autoridad no tenga a quien multar, dio a conocer Edgar Méndez, representante de la asociación civil Recuperando el Paisaje Urbano.

Con la entrada en vigor de la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México, se tenían que retirar mil 200 anuncios ilegales, sobre todo en azoteas y estructuras, porque hay algunos que ponen en riesgo la seguridad y protección de la ciudadanía, pero para burlar las multas, los propietarios quitaron su nombre y el permiso del anuncio, como lo hizo Vendor.

La asociación civil ubicó diversas estructuras, que también en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se encuentra en los registros de anuncios ilegalmente instalados, y que ya no tienen el nombre de la empresa propietaria y que están en Circuito Interior y Río Misisipi, en Viaducto Miguel Alemán y Jalisco y en Vasconcelos y Patriotismo.

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