NACIONAL NOTIMOMENTO

En 2023, SFP verifica con laboratorios móviles de calidad 13 obras públicas por un monto superior a 10 mil mdp

Del 1 de enero al 31 de julio de 2023, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha supervisado 13 proyectos en seis instituciones de la Administración Pública Federal (APF), por un monto global de 10 mil 75 millones de pesos (mdp), mediante el uso de Laboratorios Móviles de Verificación de Calidad a Obra Pública, lo que le permite asegurar una administración eficiente, eficaz, económica y transparente de los recursos federales.

 En estas obras públicas, realizadas en las entidades de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, se han aplicado 16 verificaciones de calidad de los materiales utilizados.

 Las instituciones en las que realizaron las obras verificadas son: las administraciones de los sistemas portuarios nacionales de Lázaro Cárdenas y de Veracruz; el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; el Instituto Mexicano del Seguro Social, y las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de Salud.

Los laboratorios móviles fortalecen la fiscalización de las obras públicas, ya que comprueban las características físicas de los materiales utilizados y su cumplimiento, de acuerdo con el Programa Anual de Fiscalización y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Los tres laboratorios móviles se encuentran en funcionamiento y cuentan con equipo especializado para realizar pruebas en los materiales en la obra pública, como concreto, acero y asfalto, entre otros, comprobando que cumplan con los estándares nacionales e internacionales de la industria de la construcción.

Similar Posts