EDOMEX NOTIMOMENTO

En Amecameca, Edomex; Vacunarán contra Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años, y otros sectores que requieran antígeno

*Se aplicará vacuna a jóvenes de 12 a 17 años, principalmente; a rezagados mayores de 18 años y de adolescentes de 12 a 17 con alguna comorbilidad.

El gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Ivette Topete García, informa sobre la aplicación de vacunas en segunda dosis contra Covid-19, el día de mañana martes 11 de Enero 2022, para jóvenes de 12 a 17 años, principalmente, así como a personas rezagadas de más de 18 años de edad, y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, esto, con el propósito de reforzar la protección de la salud de la ciudadanía, aplicando en algunos casos también primera dosis, de acuerdo a información del gobierno local.

La alcaldesa señaló a través de su oficina de prensa, que es importante completar el esquema de vacunación a las personas dentro del rango de edad que les toca, y que acudan también las personas que por distintas causas no han acudido al llamado de aplicarse la vacuna; por lo que exhorta a la ciudadanía a vacunarse para la protección de todos y todas.

Topete García, informa que la jornada de vacuna se llevará a cabo en el deportivo municipal, lugar acostumbrado desde el inicio de aplicación de vacunas durante esta pandemia, por lo que hace el llamado a las personas que no se han vacunado a acudir a este sitio en horario de las 09:00 a las 17:00 horas; acudir desayunados y preferentemente no llegar con mucho tiempo de anticipación.

El gobierno municipal destaca que la jornada de aplicación de vacunas que realizarán coordinadamente los tres niveles de gobierno, será de la siguiente manera: Primera dosis de Pfizer a los rezagados de 12-17 años con comorbilidad. Primera dosis de 15-17 años con Pfizer. Primera dosis a jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022. Y; Primeras y segundas dosis de 18+ con Astra; así lo comunicó la oficina de prensa de la presidenta municipal.

Se anticipa que los documentos que deberán presentar son copia de CURP actualizado; en el caso de primeras dosis, imprimir y llenar el formato de segunda aplicación con código QR que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx; además de comprobante de domicilio e INE del padre, madre o tutor que acompañe al menor.

Cabe señalar que la alcaldesa de Amecameca, hizo la recomendación a todas las personas que acudan a recibir su antígeno, a seguir cumpliendo con los protocolos de salud, usando cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, evitar aglomeraciones, y seguir respetando la sana distancia, para seguirse cuidando todas y todos, ya que la pandemia continua entre nosotros, y sigue causando fuertes estragos a las familias.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: