EDOMEX NOTIMOMENTO

En Amecameca; Informan que Diócesis, cancela Carnavales y Fiestas Patronales en municipios de los Volcanes

*Los sacerdotes y autoridades estatales y municipales dijeron que las condiciones sanitarias exigen unir esfuerzos, para priorizar la salud y el cuidado de las personas.

Los Sacerdotes responsables de las Parroquias de la región de los Volcanes y el Obispo de la Diócesis de Valle Chalco, en coordinación con los alcaldes y representantes del Gobierno Estatal, determinaron suspender la celebración de carnavales y fiestas patronales de este año.

En un comunicado conjunto dado a conocer por la Diócesis de Valle de Chalco, se tomó el acuerdo debido a la pandemia del COVID-19, que “llegó de manera inesperada, y que mostrando la fragilidad de las estructuras del País”.

Cita el comunicado: Después de varios años de experiencia, cuando parecía que había pasado lo más grave de la crisis, cada día somos testigos de que aumentan los contagios y las muertes de amigos, familiares y vecinos.

Esta crisis sigue afectando todos los campos de la vida, a pesar de las vacunas, una economía que duele a las familias y pone a muchas empresas en quiebra; el sistema de salud con recursos claramente insuficientes y con graves deficiencias.

Los sacerdotes y autoridades estatales y municipales enfatizaron en el mensaje que las condiciones sanitarias que vive la región de los volcanes a causa del Covid-19 exige unir esfuerzos de parte de la Iglesia, Autoridades y Sociedad Civil, para priorizar la salud y el cuidado de las personas.

Por tal motivo invitamos a todos a no bajar la guardia, al uso del cubre bocas, a la sana distancia y seguir extremando los esfuerzos para cuidar la salud de cada persona, de las familias y de la sociedad.

Para evitar contagios y la finalidad de que las celebraciones religiosas que por la fe sostienen y fortalecen el espíritu humano, las parroquias de esta zona están preparando un programa de actividades que podrán seguir a través de Redes Sociales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: