EDOMEX NOTIMOMENTO

En Atlautla, Edomex; Conmemoran 198 años de ser Municipio Libre y soberano

*“La riqueza del estado es por aquellas mujeres y hombres que lucharon por heredarnos una patria chica, que ahora conformamos”: JERP.

Con una ceremonia cívica en la explanada municipal, autoridades locales del ayuntamiento provisional de esta demarcación, conmemoraron los primeros 198 años en que Atlautla fue reconocido como Municipio Libre y Soberano, desde el lejano 1824, cuando así fue determinado por las autoridades del Gobierno del Estado de México.

Frente a la Presidencia Municipal, se llevó a cabo este evento con los honores de ordenanza al lábaro patrio y entonar las notas del Himno Nacional Mexicano, encabezado por el Presidente Municipal Provisional de Atlautla, José Eduardo Rodríguez Pacheco, acompañado por su cuerpo edilicio, junto con el profesor Omar Pedraza, representante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), y con la participación de la escolta de esta escuela.

En su participación, el alcalde menciono la importancia de esta conmemoración, destacando que, durante los últimos años del Porfiriato, cada mañana del 2 de marzo, de 1908-1910 aparecía una bandera frente a la presidencia municipal, colocada como señal de protesta ante la dictadura de Díaz, después de la independencia.

El edil, reiteró que “Somos dos veces mexicanos, porque nuestro país es México y nuestro Estado también”; reafirmando que la riqueza del estado es por aquellas mujeres y hombres que lucharon por heredarnos una patria chica, que ahora la conformamos. “Hay que luchar por seguir engrandeciendo nuestro país”. Finalizó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: