EDOMEX NOTIMOMENTO

En Chalco, Edomex; Alcalde Miguel Gutiérrez, responde demandas de Antorcha Campesina

*Apuntó que seguirán sirviendo a todos los sectores y siendo respetuosos con Antorcha Campesina y sus agremiados. Dejó claro que no piensa hacer mal uso de los recursos públicos para cumplir las demandas de esta asociación.

El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez ofreció una conferencia de prensa para hacer pública la respuesta que el Gobierno de Chalco emitió por escrito a la titular de Antorcha Campesina en el municipio, Dalila Rodríguez, quien ha encabezado manifestaciones para resolver el pliego petitorio de su gremio.

En su mensaje, el alcalde aseguró que el Gobierno de Chalco comprende las demandas de Antorcha Campesina y respeta su libertad de expresión, pero consideró que se trata de un tema político pues en la pasada jornada de Revocación de Mandato, el 96 por ciento de ciudadanas y ciudadanos de las comunidades asociadas a este gremio se inclinaron por que continúe el gobierno de la Cuarta Transformación y el partido Morena.

Apuntó que seguirán sirviendo a todos los sectores y siendo respetuosos con Antorcha Campesina y sus agremiados. Dejó en claro que no piensa hacer mal uso de los recursos públicos para cumplir las demandas de esta asociación, como se presume que ha sucedido en Ixtapaluca, que tienen observaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Auditoría Superior de la Federación por más de mil 700 millones de pesos.

Miguel Gutiérrez dio lectura a la respuesta que el Gobierno de Chalco dio ante las peticiones de Antorcha Campesina, el pasado 14 de febrero, donde se asienta que entre 2019 y 2021 fueron atendidos 33 proyectos con una inversión de 83 millones 937 mil pesos y que para este año se proyectan 4 obras más con una inversión de 24 millones de pesos.

El edil, aclaró que la mayoría de las 364 obras que exige Antorcha Campesina para sus agremiados, no reúnen los requisitos que dicta la normativa de aportaciones federales y estatales; sin embargo, serán analizadas para seguir gestionando recursos de otros programas.

Cabe señalar que, del documento emitido por el Gobierno de Chalco, se envió con copia al Secretario de Gobernación del Gobierno de México, así como al Secretario de Gobierno de la entidad mexiquense.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: