NACIONAL NOTIMOMENTO

En Congreso de CDMX exhortan a AMLO, a una autocrítica sobre política, de seguridad pública

Por Raúl Ruiz/Reportero.

En el Congreso de la Ciudad de México diputados panistas manifestaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe cancelar sus tardes de béisbol, evitar chistes y dejar de hablar de la oposición, ante la ola de asesinatos y secuestros en México. Resaltaron que la sociedad exige un cambio de timón y recuperar la rectoría del Estado, los mexicanos demandan que el Gobierno no sea cómplice de la delincuencia organizada, sino que sea quien defienda y garantice la paz, la seguridad y el patrimonio e integridad física.

La estrategia de seguridad implementada por López Obrador y Morena ha sido un rotundo fracaso en el país. La Guardia Nacional tampoco ha tenido resultados exitosos para combatir la violencia y cuidar a las mujeres, citaron.

“Con López Obrador a la cabeza del gobierno federal, los homicidios alcanzan la cifra de más de 140 mil víctimas, es decir, crecieron 59.9 por ciento en comparación con los primeros 4 años del sexenio de Peña Nieto y del panista Felipe Calderón”.

En ese sentido, el diputado local Héctor Barrera, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, solicitó acabar con la política de “abrazos y no balazos” que benefician a los delincuentes, así como terminar con la estrategia de “acusar a los criminales con su mamá para que ya sean buenos hijos”.

Similar Posts