CDMX JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO

En Cuauhtémox, detienen a ladrón

En calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron un hombre que fue señalado como probable responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano.

Mientras los oficiales de la SSC realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de la calle Ayuntamiento y el Eje Central, un hombre de 51 años de edad les solicitó su apoyo y refirió que, momentos antes, una persona lo agredió físicamente y lo amagó con un cuchillo para robarle su teléfono celular.

De forma inmediata, los uniformados iniciaron una persecución pie a tierra, misma que culminó metros adelante cuando fue interceptado un hombre 29 años de edad, a quien, conforme el protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, en la que se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 17 centímetros de largo y un dispositivo móvil que fue reconocido por el denunciante.

Por tal motivo, el hombre fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado en el año 2014 y por robo calificado en el 2017; y dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por robo a transeúnte los años 2014 y 2017.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: