CDMX NOTIMOMENTO

En el INVI opera el Cártel Inmobiliario y da entrada al CJNG y Unión Tepito

***funcionario del INVI mando asesinar, a líder de vivienda.

Por Raúl Ruiz-Roberto Meléndez-Rafael Ortiz

 

“El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), se ha convertido en la sucursal de la corrupción en contubernio con el Cártel Inmobiliario, pero además el presupuesto destinado para la construcción de departamentos presuntamente destinados, para las familias más desprotegidas socialmente se entrega a organizaciones afines a la 4T como es el caso de Dolores Padierna Luna y a Esperanza Chávez Contreras hermana del Coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional, de dicho instituto”.

Lo anterior fue denunciado por Lorena García Alonso Coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR) quien agregó “quienes no estamos de acuerdo con esas políticas a todas luces ilegales nos mandan amenazar de muerte, y le han puesto precio a nuestra cabeza y familia”.

“En los audios que les vamos a entregar, claramente se escucha a un tipo que responde al nombre de “Joel” quien me aseguró que tiene órdenes de “levantar,” a mi hija. Asimismo, este sujeto señala que tiene precio mi cabeza y también hay personas que dicen ser del Cártel Jalisco Nueva Generación que buscan extorsionarnos”.                                                                                            Debido a lo anterior García Alonso ha presentado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina un par de demandas en contra de quien resulte responsable “entregue, dijo, el audio a las autoridades, así como el número de celular del cual me han hecho las llamadas”.

“No podemos permitir, agregó, que en el INVI haya un cártel inmobiliario, mucho menos que la delincuencia organizada opere para Rodríguez Chávez y este con la mano en la cintura busque matarnos”.

Por todo lo anterior “pedimos la renuncia del Coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional, Rodrigo Chávez quien la ha entregado a su hermana Esperanza de los mismos apellidos Y LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN Movimiento Urbano, más de cien millones de pesos presuntamente para construir vivienda”.

Señaló también que quien debe dejar sus oficinas y renunciar es Julieta Cortés Fragoso, Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios porque, ella sabe todos los movimientos del funcionario Chávez y ella lo ha solapado.                                                      Por otro lado, Lorena García considera que “puede haber desvió de fondos del INVI para beneficiar a Claudia Sheinbaum en su carrera rumbo a la presidencia”.

La coordinadora de AMOR pidió se investigue si realmente se están construyendo esas 107 viviendas por parte de Esperanza Chávez y que no intervenga su hermana la legisladora por Morena Guadalupe.

Finalmente, la denunciante, quien estuvo acompañada por más de 100 personas que sueñan con tener vivienda propia, le mandó mensaje a quien busca asesinarla “Rodrigo Chávez Fragoso estoy afuera de tus oficinas, si tiene valor manda a tus matones no te tengo miedo, mientras siga viva seguiré destapando la cloaca en que se ha convertido el INVI, y cuyo director Anselmo Peña Collazo es un cero a la izquierda, el poder tras el trono es Chávez Contreras”.

Similar Posts