NACIONAL NOTIMOMENTO

En Guanajuato, sequía extrema en Cortazar, obliga a racionar, servicio de agua

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

Habitantes del municipio de CortazarGuanajuato, son los primeros en el estado en sufrir la falta de agua en los mantos acuíferos. Las autoridades de dicho municipio, han decidido “tandear” el servicio de agua, ante la escasez.

Luis Martín López, presidente del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC), indicó que ante la poca lluvia que se ha registrado en años anteriores y éste, y a las altas temperaturas registradas en la zona, el municipio presenta una sequía extrema.

“El problema es complicado, es una situación grave, estamos en crisis, la naturaleza nos está dando muestras de manifestación por el desgaste propio, (…) la cantidad de agua que producíamos en Cortazar, era suficiente para los 73 mil usuarios, hoy con la pérdida total de una fuente de abastecimiento, nos encontramos que hemos perdido el agua en un 30%“, expresó.

Comentó que el municipio tiene 73 mil habitantes y para lograr brindar el servicio a toda la población, implementaron un programa de “tandeo” de agua potable.

Similar Posts