CDMX NOTIMOMENTO

En inmueble ilegal operan antros con la protección, de la alcaldía Coyoacán

Por Raúl Ruiz-Roberto Meléndez/Reporteros.

El señor Francisco Dorador González, vecino de la colonia Copilco Universidad, alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, denuncio a unomásuno, la incontenible corrupción que, impera en dicha alcaldía que, encabeza el Giovani Gutiérrez Aguilar. Por lo que, el quejosos informo que, la alcaldía Coyoacán se caracteriza en simular atención y evadir sus funciones administrativas, tal es el caso del inmueble ilegal que, excede el número de niveles permitidos, donde fusionaron tres predios de calle Cerro del Agua números 247, 249 y 251, por si fuera poco además en dicho inmueble, operan al menos cuatro bares (antros), denominados D`Port Alas, la Nueva 5ª Copilco, Jooy, además que, en el segundo piso al fondo hay un cuartucho, sin nombre alguno.

            Irregularidades solapadas por alcaldía

Violando el Uso de Suelo, Protección Civil, Giros Mercantiles, Reglamento de Construcción, entre otros. En ese contexto nuestro entrevistado aseguro que, a pesar de supuestos operativos de revisión de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y que, varios han sido clausurados, otros siguen operando impunemente (como el citado edificio en Cerro del Agua, y la explanada Sur del Metro Copilco) y otros que, evidentemente, por la arquitectura y espacio donde se encuentran), están próximos a iniciar dichas actividades (como en la Azotea de Filosofía y Letras 19, azotea Arquitectura 49).

       INVEA y PAOT cómplices de la corrupción

Por otra parte menciono nuestro entrevistado que, el área de verificación administrativa y de establecimientos mercantiles evade responder, e incluso verificar, sancionar y clausurar, a la petición de entrega de expresión documental que, exhibe la ilegalidad de los locales comerciales de renta, instalados en predios cuyo uso de suelo es casa habitación (principalmente en números bajos de Filosofía y Letras y algunos otros predios regados en la colonia como son los depósitos dentales de la calle de Odontología).

Contraloría interna de Coyoacán, hace caso omiso                                                               

En ese sentido el afectado menciono que, la Contraloría Interna de la Alcaldía Coyoacán, a quien se le turnó incluso la denuncia presentada en el organismo de gobierno central, a la fecha no ha compartido respuesta o atención alguna.

Ante la omisión de las autoridades de la alcaldía Coyoacán, Francisco Dorador, informo que, presento en tiempo y forma las denuncias correspondientes, ante la PAOT, SEDUVI, Gobierno de la CdMx, INVEA, pero es la fecha que, no obtiene una respuesta favorable. Recordó el denunciante que, inicialmente el terreno donde se ubica dicho inmueble, funcionaba como estacionamiento, y paulatinamente se fueron realizando las obras, con la venia de la alcaldía Coyoacán.

Al mismo tiempo y derivado de las múltiples denuncias, desde el año 219, ya no han avanzado más la construcción, pero los bares y antros persisten en su operación ilegal, violando el artículo 26, L de establecimientos mercantiles, ya que se ubica a unos metros de un Cendi, una escuela primaria, una escuela secundaría, y desde luego las instalaciones de la Universidad Autónoma de México, la UNAM.

Similar Posts