EDOMEX NOTIMOMENTO

En Ixtapaluca, Acuerda acciones con la Secretaría del Medio Ambiente de Edomex

*El acuerdo tiene como finalidad el manejo integral de residuos sólidos, en el que se platearán alternativas con servicios de limpieza, recolección y traslados de desechos.

Para fomentar la conservación de los recursos naturales de Ixtapaluca, este martes autoridades municipales en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México firmaron el convenio marco en materia ambiental.

Este acuerdo tiene como finalidad el manejo integral de los residuos sólidos, en el que se platearán alternativas con servicios de limpieza, recolección y traslados de los desechos, buscando alternativas para una buena disposición final de la basura.

También está encaminado a establecer las bases de colaboración para impulsar y desarrollar actividades que conserven, protejan y mejoren los recursos naturales del Municipio, así como la de fomentar la cultura de protección a la naturaleza.

En la firma se contó con la presencia del presidente municipal, el Lic. Felipe Arvizu de la Luz; la Directora de Ecología, Berenice Levario; el Titular de la Secretaría del Medio Ambiente, el Ing. Jorge Rescala Pérez; la Coordinadora Jurídica y de Igualdad de Género, la Lic. Cinthia Aurora Pérez Tirado; Alejandra Peralta Segura Directora General de Manejo Integral de Residuos, además de los diferentes regidores municipales.

Con este acuerdo se compromete la suma de esfuerzos para formar mecanismos de colaboración e impulso en materia ambiental en las y los habitantes del municipio.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: