EDOMEX NOTIMOMENTO

En Ixtapaluca Edomex; Llegará de visita AR LELE HÑOHÑO a este municipio.

*La muñeca conocida como AR LELE HÑOHÑO, que en la lengua Otomí significa “muñeca bebé”, es reconocida como Patrimonio Cultural de Querétaro.

Después de recorrer varios países en el mundo, sin dejar de pasar por la ciudad de México y algunos estados en nuestro país, llegará a Ixtapaluca la muñeca más conocida en el mundo, y podrás visitarla en al explana municipal, del 11 al 13 de Marzo 2022, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Originaria del municipio de Amealco, en el Estado de Querétaro, en estos días estará de visita en este municipio de Ixtapaluca, la muñeca conocida como AR LELE HÑOHÑO, que en la lengua Otomí significa “muñeca bebé”, misma que es reconocida como Patrimonio Cultural de Querétaro, y seguramente será considerada como una distinguida visitante en este municipio.

Hay quienes afirman que esta obra de arte nació en Santiago de Mexquititlán, creada por artesanos del lugar, por lo que esta muñeca usa trenzas largas y coloridas cintas, ataviada con un vestido típico de la región, igual que la vestimenta clásica de las personas del lugar donde nació.

En Ixtapaluca podrán disfrutar la presencia de distinguida visitante, que ha viajado por el mundo y en estas fechas te esperará en la explana municipal.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: