EDOMEX NOTIMOMENTO

En Ixtapaluca, Edomex; Realizarán “Tercer Tianguis Ecológico” en explanada municipal.

*Asistirán más de 50 expositores, habrá foros educativos referentes al aprendizaje ambiental; y concurrirán organizaciones sociales y civiles dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de crear conciencia ambiental, este próximo 6 de marzo se contará con la tercera edición del tianguis ecológico en el Jardín Municipal Miguel Hidalgo en Ixtapaluca, a partir de las 9 de la mañana, encabezado por la bióloga Berenice Levario Martínez.

El tianguis ecológico consiste, en un evento de cultura ambiental y la promoción de consumo local de productos ecológicos amigables con el medio ambiente.

Este proyecto tiene como propósito impulsar la economía local, además de fomentar, incentivar y promover información adecuada para el cuidado del clima. Con éxito obtenido en las pasadas ediciones, la dirección de ecología busca realizar una jornada similar cada mes.

En palabras de la bióloga, la importancia de este proyecto es acercar a las y los ixtapaluquenses a consumir mercancía sustentable, al mismo tiempo conocer las actividades y servicios que realiza la dirección de ecología como son los huertos escolares o comunitarios, denuncias de maltrato animal, de aguas residuales, ambientales, etc.

Se contará con la presencia de más de 50 expositores, habrá foros educativos referentes al aprendizaje ambiental; y por supuesto, estarán presentes autoridades municipales, así́ como organizaciones sociales y civiles dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Dentro del tianguis se encontraran productos artesanales que no contaminen ni generen consumo de agua, como mermelada de hongos, refrescos naturales hechos con elementos fermentados, cosmética natural, pomadas hechas a base de cannabis, entre otros.

A través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Ixtapaluca y Dirección de Ecología, se publicaran las fechas para la próxima edición.

La dirección invita a todas y todos los ixtapaluquenses a que asistan a conocer estos productos y servicios, apoyando a emprendedores locales, buscando alternativas ecológicas más sustentables. (Fotos de Archivo).

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: