NOTIMOMENTO

En materia de democracia, “ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”: Ricardo Monreal

A unos días de que Morena celebre elecciones internas en el país, el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal denunció que hay vicios de origen en el proceso porque se ha excluido a fundadores, militantes y simpatizantes que se habían inscrito para contender.

“El próximo sábado y domingo se elegirán consejeras y consejeros estatales para que, a su vez, elijan dirigentes; sin embargo, hay vicios de origen, dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes, sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias”, indicó.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila recordó los orígenes del movimiento y sostuvo que entre quienes podrían convertirse en los dirigentes de este partido, se encuentran inscritas personas que apenas hace algunos años combatían a los creadores de Morena que recibió su registro en el año 2014.

Ricardo Monreal destacó que Morena nació a través de un proceso democrático, de una lucha social y política sin precedente y de una energía social única.

Hoy, lamentó, en una paradoja, los principios que originaron a su partido y que sostenía la militancia, de inclusión y tolerancia, se han convertido en exclusión e intolerancia, dirigidos a quienes fundaron el movimiento, así como a sus militantes.

Ante esto el senador Monreal consideró que la unidad es la única manera de construir naciones prósperas; la lucha entre facciones, advirtió, destruye a los países.

“Hay que continuar positivamente sin caer en el dogmatismo o el sectarismo. Hay que pensar en México, en sus problemas, en sus retos, en sus soluciones. El odio y la confrontación no deben ser nuestra opción”, recomendó.

En este sentido, refrendó su convicción firme de que la reconciliación es el único camino que queda por lo que “resistiremos”, aclaró.

“Y, en materia de democracia, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, puntualizó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: