NACIONAL

En Nezahualcoytl vecinos montaron mega ofrenda en su domicilio, para preservar la tradición

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Habitantes del municipio de Nezahualcóyotl ubicado en el número 119 de la calle África colonia Bosques de Aragón montaron en su domicilio una mega ofrenda y una escenografía con motivo del Día de Muertos, dicha ofrenda se realiza año con año en el garaje de casa de manera privada.

Más sin en cambio en este 2023 la abrieron y compartieron con el público en general y sin lucro alguno, además se llevó a cabo la entrega de la tradicional calaverita, con dulces para los todos los niños acompañados con su familia, un integrante de la familia que omitió su nombre aseguro que dicha actividad la realizan cada año con mucho gusto con la finalidad de regalar unos momentos de alegría.

Abundo la entrevistada que los integrantes de su familia se tomaron el tiempo de caracterizarse con personajes diferentes, pero además en esta ocasión se hizo toda una escenografía en la fachada y al frente de su domicilio con muñecos gigantes parlantes. La intención primordial es para darle a los vecinos y al mundo un momento de felicidad de manera familiar y que se olviden de esta situación social tan negativa. Se monto la ofrenda para que vengan a disfrutar de un bonito recorrido.

Para que se tomen fotos, videos disfrutando toda la escenografía del tradicional día de muertos. Para que finalmente al salir del recorrido se les entrega con mucho gusto sus dulces de parte de la familia anfitriona.

Finalmente mencionaron los entrevistados que durante todo el fin de semana, harán un esfuerzo y estarán las puertas abiertas, para que los habitantes pasen y disfruten de la mega ofrenda y recojan la tan ansiada calaverita.

 

Similar Posts