NACIONAL NOTIMOMENTO

En Sinaloa, GN asegura bolsas con cigarros de marihuana ocultos en bocina

  • Ubican el probable enervante en empresa de mensajería con apoyo de binomios caninos

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con cigarros de aparente marihuana ocultos en el interior de una bocina.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Al realizar los rastreos preventivos a paquetes que estaban listos para ser embarcados a sus destinos, uno de los ejemplares caninos se interesó por un paquete en específico, mostrando alerta positiva ante la presencia de alguna sustancia ilícita.

Derivado de lo anterior, llevaron a cabo una inspección minuciosa del envío procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California, donde encontraron una bocina, en cuyo interior localizaron bolsas con cigarrillos confeccionados con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Similar Posts