EDOMEX NOTIMOMENTO

En Tlalnepantla, Inauguran 15 Comedores Comunitarios; fueron abandonados más de dos años

Tlalnepantla, Méx.- Con la finalidad de abatir los índices de pobreza alimentaria en zonas marginadas, el Gobierno Municipal y el Sistema Municipal DIF realizaron la reinauguración de 15 Comedores Comunitarios, que fueron cerrados hace dos años o más.

En Tepeolulco, la presidenta del SMDIF María Gómez Martínez, inauguró el Comedor Comunitario destacando que la importancia que es el que los niños lleven una alimentación sana, ingieran desayunos o comidas calientes que impactan en el mejoramiento de su desempeño.

A un costo significativo a los menores y sus familiares se les otorga un desayuno o comida completos, equilibrados y balanceados para garantizar su sano desarrollo, apegados al Objetivo Segundo del Desarrollo Sostenible 2030, de la Organización de las naciones Unidas que habla de Cero Hambre.

El primero de los Comedores Comunitarios fue abierto la semana anterior en la parte alta de Tequexquináhuac, y este día fueron abiertos de manera simultánea, tras su inauguración, 14 más, entre ellos el de Tepeolulco, que es de las poblaciones más retiradas del resto de la alcaldía.

Los comedores fueron cerrados por el gobierno anterior, antes de la pandemia, aludiendo insuficiencia presupuestaria para su operación y mantenimiento.

Se espera que cada uno de los 15 comedores, que con parte de un total de unos 45 que se inaugurarán en el resto del año, tengan una afluencia de hasta 120 personas en el desayuno e igual número en la comida.

Los comedores funcionan con un comité que se encarga de administrar los recursos e insumos, con los cuales también colaboran las autoridades para su operación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: