EDOMEX NOTIMOMENTO

En Valle de Chalco, Edomex; “El caso Escuela Belisario Domínguez, sólo crisis nerviosa”: Autoridades.

*Recomienda gobierno local, “Operativo Mochila Segura”, para prevenir nuevos casos similares, mientras establecen medidas preventivas más eficaces.

Tras el suceso ocurrido en el interior de la Escuela Primaria Belisario Domínguez, donde una femenina, fue señalada de haber arrojado una sustancia que traía en un contenedor, misma que dispersó al aire, dentro del salón de clases, desató una confusión que derivó en crisis colectiva, por lo que personal de la escuela solicitó auxilio de las policías municipales y estatales, así como de los cuerpos de emergencia.

Según versiones que circularon al interior del plantel educativo, la sustancia que fue dispersada, tenía las características de lo relacionado a cannabis, por lo que el plantel pidió el auxilio de cuerpos policiacos, Protección Civil, y gobierno local, para atender la situación que se estaba presentando al interior del salón.

De acuerdo a información proporcionada a este rotativo, al arribo inmediato de los cuerpos de emergencias a las instalaciones de la escuela, se procedió a trasladar a 13 alumnos al hospital Fernando Quiroz para su revisión, informando que únicamente se trataba de una crisis nerviosa y ningún grado de intoxicación.

Trascendió que la madre de la menor, a quien se le responsabilizó de los hechos, fue presentada ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades; y en unos cuantos minutos, después de darse a conocer esta situación, la gente buscó hacer tendencia en redes sociales y medios informativos, que se trataba de una situación crítica, lo que causó mayores alcances de crisis nerviosas entre las personas involucradas en este episodio dentro del colegio vallechalquense.

Cabe señalar que, como medida emergente, y para evitar este tipo de situaciones, el gobierno local instruyó que de manera inmediata, se pusiera en marcha el protocolo “Mochila Segura”, a la brevedad, para evitar este tipo de situaciones, mientras se implementan otras acciones para resguardar a la comunidad estudiantil, a las y los niños y la salud pública en este municipio.

Durante las primeras horas de este suceso, se dice que una persona hizo el siguiente comentario, pidiendo el anonimato, por seguridad personal, diciendo: “Que la traía en un aparato uno de los chavillos la saco se la agarró a su papá ese aparatito procesa la marihuana en polvo para fumarla la empezaron a inhalar no la fumaron pero la inhalar un polvito y les provocó reacción”, (SIC).

En tanto, las autoridades correspondientes, precisaron lo siguiente: “En la escuela primaria Belisario Domínguez, con domicilio en calle Oriente 15, s/n, colonia San Isidro, se entrevistó al profesor Higinio Benjamín Galicia Castro, director del plantel, quien refiere que dentro del aula de sexto grado donde imparte clase el profesor Roberto Jaimes Castañeda, se encontraban 34 alumnos de los cuales resultan 06 alumnos intoxicados por inhalar una sustancia en polvo de color verde desconociendo el tipo de sustancia, que saco una menor en su mochila”. Dijeron.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: