CDMX NACIONAL NOTIMOMENTO

Encapuchados causan daños en Rectoría y en el campus

La tarde de este viernes, un grupo de menos de 40 personas, algunas de ellas embozadas, llevó a cabo una marcha en la Ciudad Universitaria y se dirigió hacia la Torre de Rectoría, donde realizó pintas y lanzó petardos y bombas molotov.

El grupo de violentos partió alrededor de las 14:00 horas desde la escultura conocida como “Los Bigotes” hacia Rectoría. En el camino realizó diversas agresiones, y despojó de una motocicleta al personal de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad.

Los manifestantes también agredieron a un conductor que circulaba en su vehículo por el circuito universitario. Un grupo de 8 encapuchados ingresó a la cafetería ubicada en la zona de Las Islas, donde robó mercancía y causó daños al mobiliario.

Una vez que los embozados arribaron a la explanada principal del campus grafitearon la puerta principal de Rectoría, sus ventanales, destruyeron las mamparas de luz y arrojaron botellas con gasolina a la puerta principal del edificio rector.

Luego de realizar sus actos vandálicos, los manifestantes se retiraron sin dejar claras sus demandas.

La UNAM exhorta a la comunidad estudiantil a evitar este tipo de agresiones y reitera que todos los canales de comunicación están abiertos para escuchar sus peticiones y demandas.

 

Similar Posts