NACIONAL NOTIMOMENTO

Encinas a cargo de Secretaria de Gobernación

Esta mañana en conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aun no define quien se quedará a cargo de la Secretaría de Gobernación, por lo que Alejandro Encinas quedará a cargo mientras “siguen pensando” en quien reemplazará Adán Augusto.

Alejandro Encinas, quien hasta el día de hoy es Subsecretario de Derechos Humanos, quedará a cargo del despacho de la Secretaría de Gobernación (Segob) en lo que se define a la o el sustituto.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio, el ex titular de la Segob presentó su renuncia al cargo, durante su última reunión con el mandatario. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que aún no se ha definido a quien presidirá la dependencia federal.

“Estamos pensando. Ha habido mucho trabajo. Se va a quedar a cargo Alejandro Encinas. No se puede dejar esa Secretaría sin director”.

Con este nombramiento, el Jefe del Ejecutivo Mexicano cubre los dos espacios de su Gabinete que quedaron vacíos tras el arranque del proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la candidatura presidencial, donde participará López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, de Relaciones Exteriores (SRE).

Similar Posts