NOTIMOMENTO

Encuentran ballenato muerto en playas de Manzanillo

 

A orillas de la playa Las Brisas en el municipio de Manzanillo  se encontró el cuerpo de un ballenato muerto de casi tres metros de largo, Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas acudieron al lugar para hacerse cargo de los restos en tanto determinaban  la causa de su muerte.

Siguiendo el protocolo de atención e intervención para estos casos, los restos del mamífero fueron enterrados en la playa, en espera de que una vez completado el proceso de descomposición, regresen los investigadores para realizar la recuperación de los huesos y puedan ser trasladados al centro Universitario de Investigación para su análisis y conocer más acerca de las posibles causas de su muerte, así como en general de esta especie migratoria.

Esta es la tercera ballena encontrada muerta en los últimos 5 meses en la localidad. El 17 de octubre se localizó una en Playa Azul (Salagua) y el 24 del mismo mes se descubrió otra debajo de la terminal de cruceros en la zona centro del puerto.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: