MUNDO NOTIMOMENTO

Encuentran submarino Titan

 

La Guardia Costera de EE. UU. Anuncio horas antes  el descubrimiento de un “campo de escombros” cerca de los restos del Titanic por un ROV perteneciente al buque canadiense Horizon Arctic. No se sabía  si estos escombros  pertenecían al submarino “Titan”, la incertidumbre de saber en dónde estaba resonaba.

Al cabo de unas horas después la empresa OceanGate confirmó la muerte de los 5 pasajeros del submarino turístico que buscaba el Titanic.

En este mensaje la empresa dijo sentirse profundamente tristes por la muerte de:

Stockton Rush, piloto del submarino Titán y CEO de OceanGate, compañía que prestaba estos servicios turísticos

Hamish Harding, aviador británico y empresario aventurero de 58 años de edad

Shahzada Dawood, empresario paquistaní y su hijo Suleman

Paul-Henry Nargeolet, explorador francés y experto en el Titanic

Aunque se confirmaron la muerte de los 5 integrantes que se encontraban en el submarino, aún no se sabe que fue lo que pasó para que la aventura terminara en tragedia.

Por su parte la Guardia costera de Estados Unidos también confirmó la muerte de los tripulantes, durante una conferencia de prensa, donde el contralmirante John Mauger dio esta noticia.

Asimismo mandaron sus condolencias a las familias de los tripulantes y se comprometieron a darles una mejor explicación de qué es lo que pasó con la embarcación que se sumergió cientos de metros en el mar.

Aunque las autoridades de la Guardia costera estadounidense comentan que aún no tienen una línea del tiempo clara de cómo sucedieron los hechos, aseguraron que seguirán con las búsquedas de los restos del Titán vía remota.

Similar Posts