EDOMEX NOTIMOMENTO

Entrega CEBD, rector de la UAEMéx, infraestructura y equipo en Prepa 4

Con el propósito de fortalecer la actividad docente en beneficio del estudiantado, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 10 pantallas de 65 pulgadas, 10 paneles solares, un lactario, un módulo de alimentos, la rehabilitación de sanitarios y se colocó la primera piedra de un aula en el Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria.

Al encabezar el Primer Informe Anual de Actividades que rindió la directora del Plantel, María del Rocío García de León Pastrana, el rector de la UAEMéx refirió que la entrega de pantallas tiene como finalidad fortalecer la actividad docente, pieza fundamental para lograr una eficiencia terminal del 93.5 por ciento en este organismo académico.

Asimismo, con el propósito de mejorar la calidad de vida familiar del estudiantado, administrativos y docentes entregó un lactario que funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas; esta infraestructura es la primera que entra en funcionamiento para organismos académicos de nivel medio superior.

Barrera Díaz reconoció el compromiso ambiental de la comunidad de la Prepa 4, ya que con sus aportaciones y participación en la Campaña Universitaria de Recolección de PET y Taparroscas obtuvieron 10 paneles solares que ya fueron instalados y están dotando de energía al edificio C del Plantel.

“La escuela preparatoria es sembradora de conocimientos, pero, también, es formadora de ciudadanos libres, capaces de elegir una carrera que los convierta en profesionales competentes y en ciudadanos íntegros”, afirmó.

El rector de la UAEMéx también colocó la primera piedra de la construcción de un aula para ampliar el Edificio E, así como la rehabilitación de sanitarios en los edificios F y G; inauguró un Módulo de Alimentos y recorrió el avance del Área de Enfermería próxima a inaugurarse.

En tanto, la directora del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, María del Rocío García de León Pastrana, destacó la capacitación y actualización que de manera constante tienen los docentes de la preparatoria para formar a los mil 956 estudiantes que son parte de este organismo académico y mantener la certificación del bachillerato.

La universitaria refirió que, en la búsqueda de formar estudiantes competitivos, el Plantel ofrece infraestructura certificada como los laboratorios, una biblioteca con 6 mil 542 títulos, áreas deportivas, entre otras.

“Este Primer Informe Anual de Actividades es la prueba fidedigna del trabajo en equipo, del desempeño realizado dentro del Plantel, de la gran labor para alcanzar metas establecidas que impulsan con mayor fuerza el desarrollo de la institución para ser mejores cada día”, expresó.

Al acto de transparencia y rendición de cuentas acudió la secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Aurora Contreras Lara Vega; la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, integrantes del gabinete y comunidad universitaria en general.

Similar Posts