EDOMEX NOTIMOMENTO

Entregan Beca de Ciencia Edoméx a estudiantes de la UAEMéx

Por su calidad académica, cinco mil 224 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibieron, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, la Beca de Ciencia Edoméx que otorga el gobierno mexiquense, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), acto que encabezó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Acompañado del director general del COMECyT, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, el rector Barrera Díaz afirmó que la beca es un reconocimiento al esfuerzo, constancia y disciplina académica de los beneficiados, para que tengan una mejor formación y trayectoria, que en el futuro les va a abrir puertas de oportunidades laborales y profesionales.

Barrera Díaz agradeció la colaboración, apoyo y compromiso del gobierno estatal y del COMECyT, por asumir la responsabilidad de formar con calidad a jóvenes entusiastas y con deseos de superación como es la comunidad estudiantil de la UAEMéx.

En su oportunidad, Almaraz Calderón explicó que para esta tercera edición de las Becas de Ciencia Edoméx, los beneficiarios de la UAEMéx representan 37.3 por ciento de los 14 mil estímulos entregados en toda la entidad.

Refirió que los cinco mil 224 estudiantes becados están distribuidos en 40 espacios académicos de toda la UAEMéx y su formación es diversa.

Almaraz Calderón indicó que la beca está enfocada a apoyar a los estudiantes de licenciatura que cursan los dos primeros años de la carrera, ya que según las cifras oficiales se ha detectado mayor deserción durante este periodo y con mayor intensidad a partir de la pandemia de Covid-19.

“Si logramos que alumnos como ustedes se mantengan en la universidad durante los dos primeros años de la carrera, prácticamente estamos garantizado que la concluyan y que lleguen a buen término”, dijo.

La Beca Ciencia Edoméx es un estímulo económico que en esta edición equivale a tres mil pesos bimestrales y se otorga a estudiantes que tienen y mantienen un promedio mínimo de 8.0 puntos durante los dos primeros años de su carrera, tiempo en que son considerados como beneficiarios.

A la entrega de la Beca de Ciencia Edoméx acudieron comunidad estudiantil de las facultades de Economía, Geografía, Ingeniería, Medicina, Odontología, Planeación Urbana y Regional, Química y Contaduría y Administración.

En el acto estuvieron presentes integrantes del gabinete universitario, directores de los espacios académicos antes referidos, así como integrantes del COMECyT.

Similar Posts