EDOMEX NOTIMOMENTO

Entregan reconocimientos a estudiantes de talleres y cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF en Zona Oriente

TLALNEPANTLA, Méx.- Alumnos y alumnas de los Centros de Desarrollo Comunitario CDC de la Zona Oriente del municipio de Tlalnepantla, recibieron del Sistema Municipal DIF sus reconocimientos por haber concluido sus cursos y talleres, entre ellos estudiantes de técnico en enfermería que terminaron su plan de estudios.

Ante los cientos de jóvenes que concluyeron sus cursos, profesores, asesores, y personal directivo reunidos en el Subsistema DIF Angélica Aragón, que se encuentra en la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, la presidenta María Gómez Martínez dijo que en esa institución les enorgullece el poder entregar los reconocimientos de terminación de cursos.

“Sólo esperamos que lo aprendido hoy lo pongan en práctica mañana, y sea una alternativa de autoempleo”, dijo la presidenta del SMDIF Mary Gómez.

Tras la entrega de los reconocimientos la presidenta, profesores y directivos, realizaron un recorrido para conocer los trabajos hechos por los estudiantes de manualidades, chocolatería, corte, barbería, manualidades y belleza.

Arreglo de uñas, corte y confección, peluquería en su modalidad de barbería, elaboración de jabones artesanales, manualidades para niños, belleza, automaquillaje, primeros auxilios y terapéuticos, técnico en enfermería y auxiliar educativo entre otros, son los cursos y talleres impartidos en los CDC del SMDIF, y donde puede participar la población en general.

Adicionalmente se cuenta en los CDC de DIF, con apoyo en tareas, servicios del INEA, primaria, secundaria y preparatoria abierta, además de la universidad para personas adultas mayores.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: