MUNDO NOTIMOMENTO

Envían a Tonga 250 mil litros de agua como parte de ayuda internacional

Después del desastre de la erupción volcánica y el tsunami que dejaron a los habitantes de Tonga en situación de crisis, les envían agua potable y artículos de primera necesidad.

Después de que las autoridades de la nación polinesia solicitaran a la ONU asistencia urgente para responder a la situación causada por la reciente erupción volcánica y el posterior tsunami y como parte de la movilización internacional, llegó a Tonga un cargamento de 250 mil litros de agua potable.

El agua y otros bienes de primera necesidad llegan este viernes (21.01.2022) en barcos y aviones mientras Australia reveló hoy que el desastre ha provocado “daños críticos en infraestructuras y asentamientos remotos de Tonga”, según el último vuelo de reconocimiento sobre parte de este archipiélago formado por 169 islas y 105.000 habitantes.

La contaminación de los acuíferos por las cenizas volcánicas y su salinización a causa del tsunami han hecho que la escasez de agua potable sea uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta Tonga.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: