NOTIMOMENTO

“Es un orgullo que los corruptos y los violadores de derechos humanos me ataquen”, responde Monreal a quienes en Morena piden su expulsión

El senador Ricardo Monreal dijo “para mí es un timbre de orgullo que los corruptos y los violadores de derechos humanos me ataquen”, en respuesta a los diputados federales de Morena por Veracruz que este miércoles anunciaron que solicitarán al partido su expulsión al considerar que ha emprendido una campaña en contra del gobierno de Cuitláhuac García y de la Fiscalía General del Estado.

Así lo expresó Monreal durante la sesión del pleno del Senado de la República de este jueves a medios, que lo consultaron sobre las declaraciones que los legisladores Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Corina Villegas y Angélica Peña hicieron ayer en rueda de prensa, en la que además acusaron al senador de “traicionar” los postulados del movimiento de la Cuarta Transformación.

“Decirles que ojalá y hagan su trabajo. Yo hago el mío frente a los ataques de mis compañeros de Morena de Veracruz por haber denunciado violaciones a derechos humanos y haber denunciado que ahí no hay división de poderes”, aseveró Monreal.

Y apuntó: “Yo, como dice el presidente López Obrador: para mí es un timbre de orgullo que los corruptos y los violadores de derechos humanos me ataquen, es señal de que estamos caminando”.

“Hay que seguir luchando porque no se cometan injusticias en México, y si eso nos cuesta este tipo de expresiones de rechazos y descalificaciones, bienvenidas”, finalizó el senador.

Este miércoles, Latinus reveló que diputados federales de Morena que integraron la LXIII Legislatura se pronunciaron en un chat de WhatsApp también por la expulsión del partido del senador Monreal, acusando que ha promovido “un golpe blando o de Estado” contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García.

En el chat de los exlegisladores guindas que integraron esta legislatura (2015-2018), participa la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien se incluyó entre los presidenciales que ha mencionado el presidente López Obrador.

En las imágenes que los exdiputados de ese partido accedieron a entregar a Latinus sobre el chat “Ex-diputad@s Fed.63 Legislatura”, se reproducen algunas de las críticas que se expresaron contra el senador Monreal el pasado viernes 11 de marzo, luego de pegar una liga de una nota del medio Infobae sobre el gobierno de Veracruz.

“Este Ricardo me pone así”, dijo la exdiputada de Morena por Tabasco, Guadalupe Hernández Correa, para luego poner cuatro emojis expresando enojo, tras el señalamiento de Monreal de que se “maquinó un delito” contra José Manuel del Río Virgen, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En respuesta, Nahle agregó una imagen con las fotos de los morenistas considerados presidenciales, lista en la que ella misma se incluyó: “Claudia (Sheinbaum) trabajando, Rocío (Nahle) construyendo una refinería, Marcelo (Ebrard) buscando la paz, ¿y Monreal? En la grilla contra Veracruz”, se lee en el texto que agrega la pregunta “¿sí notas la diferencia?”.

“Sí, la noto, porque Monreal ya debería estar fuera del movimiento-partido”, respondió Hernández Correa, quien fue diputada federal en la LXIII Legislatura.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: