CDMX NOTIMOMENTO

Este domingo inicia operación ampliación de Línea 4 de Metrobús

Con el objetivo de garantizar el Derecho a la movilidad de la ciudadanía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó las pruebas operativas de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, de la Alameda Oriente a Pantitlán, la cual comenzará a dar servicio mañana domingo. «Solamente alrededor del 30 por ciento de las personas tiene vehículo particular, el resto se mueve en transporte público.

Esta inversión es muy importante porque como les decía, pues es fundamental invertir ahí donde más personas utilizan el transporte», abundó. Informó que cuando entró la actual administración, esta línea pasó de transportar 75 mil personas a 55 mil, lo cual tuvo relación con la calidad del servicio, por lo que se comenzó a trabajar en mejorar la operación para recuperar las 75 mil personas -cifra antes de la pandemia-, e incrementar a 85 mil usuarios.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, expuso que esta ampliación permitirá que los usuarios del Estado de México que realizaban una transferencia en Pantitlán, ahora lo hagan en las estaciones Alameda Oriente o Calle 6, lo que conectará al municipio de Nezahualcóyotl con la Alcaldía Venustiano Carranza. «Hay que recordar –y esto no es muy común– hay una estación, ahora, de Metrobús, no solo de Mexibús, adentro de Pantitlán. »

Lajous Loaeza dijo que la ampliación de la Línea 4 tiene una extensión de 6.7 kilómetros, de los cuales 2.8 serán compartidos con el Mexibús del Estado de México, y 1.2 serán de uso exclusivo de Metrobús. La obra contempla la incorporación de 15 autobuses de 15 metros, con capacidad para 130 pasajeros, cuya operación correrá a cargo de la empresa COPATTSA.

En total, los 6.7 kilómetros de ampliación ─la segunda de la Línea 4 durante la actual administración─ se suman a los 33 kilómetros actuales, para un recorrido total en la Línea 4 de 40.5 kilómetros.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: