EDOMEX NOTIMOMENTO

Estrecha UAEMéx colaboración con 13 municipios del norte del Estado de México

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, signó convenios generales de colaboración con ediles de 13 municipios de la zona norte de la entidad: Atlacomulco, Acambay, Aculco, El Oro, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.
En la Casa Museo y Centro Regional de Cultura “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, en el municipio de Atlacomulco, el rector expresó su beneplácito por la firma de estos instrumentos de colaboración, que significan unir voluntades en pro del desarrollo de esta región del Estado de México.
Ante el diputado federal por el Distrito 3 Atlacomulco, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, y la presidenta municipal de esta demarcación, Marisol del Socorro Arias Flores, el universitario abundó que, con la firma de estos acuerdos, diversos sectores de estos municipios podrán beneficiarse de la retribución social de los universitarios y a la vez, los estudiantes y prestadores de servicio social recibirán el beneficio de poner en práctica sus conocimientos teóricos, con lo cual ganarán experiencia real en sus campos de trabajo.
“Abrimos las puertas del intercambio académico, la posibilidad de emprender actividades conjuntas y llevar a cabo difusión, divulgación y extensión; en específico, la realización de servicio social y prácticas profesionales, al igual que servicios académicos y profesionales en distintas áreas y campos del conocimiento”, dijo Barrera Díaz.
En su oportunidad, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy reconoció a la Máxima Casa de Estudios mexiquense como impulsora del desarrollo y progreso del estado, particularmente de la zona norte.
Afirmó que los presidentes municipales firmantes de estos convenios manifiestan su interés por mejorar los procesos que llevan a cabo en cada uno de los municipios y que permiten que el desarrollo sea más adecuado y abra más posibilidades a las personas y familias de la región.
Puntualizó que cuando la sociedad, estudiantes, padres de familia y maestros, percibe cercana a la UAEMéx se siente más satisfecha y segura de que está a su alcance la posibilidad de que los jóvenes se preparen y, mejor aún, en instalaciones dignas. “Qué importante es que la UAEMéx esté cerca de nosotros”, dijo.
Por su parte, la presidenta de Atlacomulco, Marisol del Socorro Arias Flores, expresó el compromiso de su administración para seguir trabajando a favor de la UAEMéx, ya que ello redundará en múltiples beneficios para los jóvenes y la sociedad de la región.
Los ediles de los municipios firmantes coincidieron en la importancia que para la ciudadanía tiene el fortalecimiento de los vínculos con la Universidad Autónoma del Estado de México, que ofrece educación de calidad en los niveles medio, superior y posgrado, y sin duda, fortalecerá el quehacer público.
Cabe resaltar que, en este marco, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó siete pantallas de 65 pulgadas y tres proyectores al Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, así como cinco pantallas de 65 pulgadas y cinco proyectores al Centro Universitario Atlacomulco, con la finalidad de que las comunidades de ambos espacios puedan desarrollar de una mejor manera sus actividades académicas.

Similar Posts