EDOMEX NOTIMOMENTO

Estudiantes de la UAEMéx concluyeron Taller Integral de Sueldos y Salarios

La Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) becó a 37 estudiantes de esta casa de estudios para cursar el Taller Integral de Sueldos y Salarios, impartido por el Instituto de Especialización e Integración Empresarial.

Durante la entrega de constancias a quienes concluyeron el taller, el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, afirmó que resulta gratificante atestiguar que los asociados de la Fundación UAEMéx han beneficiado a universitarios y mitigan los costos de su formación integral.

Acompañado del vicepresidente de dicha Asociación Civil, Heberto Guzmán Gómez, y el director del Instituto de Especialización e Integración Empresarial, Jesús Medrano Rodríguez, sostuvo que las becas otorgadas permiten a quienes participaron en el Taller tener una comprensión profunda y actualizada de su área de estudio en el ámbito de la contaduría y la administración.

Los beneficiarios que hoy nos acompañan, dijo, “están más preparados para comprender y administrar una variedad de temas relacionados con la compensación monetaria de los trabajadores en un contexto de notables cambios fiscales y legales, al igual que para aportar ideas en la creación de estructuras salariales efectivas dentro de una organización”.

Cuentan, puntualizó Barrera Díaz, con mayores conocimientos y habilidades para tomar decisiones informadas sobre sueldos y salarios en sus futuros empleos o emprendimientos.

En representación de los beneficiarios con la beca para cursar el Taller, la estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración Diana Ivonne Jiménez Morales indicó que cursar el Taller representa un avance en sus metas académicas y profesionales, que sin ayuda de la Fundación se hubiera visto limitado.

Destacó que tener la oportunidad de estudiar los sueldos y salarios, considerando los ordenamientos que aplican en la materia laboral, fiscal y de seguridad social, fue un punto detonante que les abrió el panorama de su aplicación en las organizaciones públicas y privadas. “Desde conocer los requisitos mínimos de un contrato laboral hasta el cálculo para el pago de un finiquito o liquidación fueron tan solo algunos de los aspectos que se cubrieron en el desarrollo del Taller”.

Similar Posts