NACIONAL NOTIMOMENTO

Extradita FGR a EU a homicidas y abusador sexual

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

A efecto de que sean juzgados con Cortes Federales de Estados Unidos por los delitos de homicidio calificado, lesiones y abuso sexual, la Fiscalía General de la República y Secretaría de Relaciones Exteriores extraditaron, a Estados Unidos, a tres connacionales, quienes fueron trasladados al vecino país por agentes policiales estadounidenses.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República entregó en extradición al Gobierno de aquel país, en casos diferentes, a tres personas requeridas por diversas autoridades de dicha nación”, precisó la dependencia en comunicado.

La institución al mando del fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, expuso que en el primer caso, Manuel “B”, es requerido por la Corte del Tercer Distrito, Departamento de Salt Lake, Condado de Salt Lake, Utah, por los delitos de homicidio calificado, allanamiento de morada calificado, violencia doméstica en presencia de un menor y lesiones calificadas. En octubre de 2021, esta persona disparó varias veces a su exnovia ocasionándole la muerte.

Similar Posts