CDMX NOTIMOMENTO

Fase 1 de contingencia ambiental se mantiene en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto, luego de determinar que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes debido al sistema de alta presión en el centro del país, así como a los débiles vientos y alta radiación solar.

«La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y, en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono», anunció en un comunicado de prensa.

El ozono es una de las formas químicas en las que el oxígeno se encuentra en la naturaleza.

De acuerdo con la última actualización de Aire CDMX, el Índice Aire y Salud se mantiene en mala y con un nivel de riesgo alto.

Por lo que se aplicará el Doble Hoy No Circula, lo que implica suspender la circulación de algunos vehículos particulares en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas (tiempo del centro de México):

Los vehículos particulares con holograma de verificación 2.

Los automóviles con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

Los vehículos con holograma de verificación 0 y 00, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: