JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO

FBI confirma captura en México de uno fugitivo más buscados

Octaviano Juárez Corzo es acusado de asesinar a dos personas y herir a tres más, incluyendo a su exesposa en un festival en el que había cientos de familias en Wisconsin. Lo encontraron en Zapopan, Jalisco. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó este viernes que Octaviano Juárez Corro, quien estaba en su lista de fugitivos más buscados, ha sido arrestado en una localidad en el oeste de México.

En el operativo para capturar a Juárez Corro participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), policías municipales de Zapopan, en el estado de Jalisco, y elementos del FBI en su oficina en la Ciudad de México. Lo pusieron bajo custodia el jueves por la noche.

Había pasado 16 años huyendo de la justicia siendo el principal sospechoso de un tiroteo en un concurrido festival en Wisconsin en el que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

En septiembre, el FBI lo identificó como uno de sus objetivos de captura y ofreció una recompensa de hasta 10,000 dólares para quien proporcionara información que llevara a su arresto.

Se volvió el fugitivo número 525 que es agregado a la lista de los criminales más buscados por el FBI.

“Octaviano Juárez Corro pasó los últimos 16 años huyendo de las fuerzas del orden, escondiéndose en otro país y creyendo que el tiempo y la distancia estaban de su lado”, dijo Michael Hensle, encargado de la oficina del FBI en Milwaukee, en un comunicado de prensa.

“Elogio los esfuerzos incansables de todos nuestros socios desde Milwaukee hasta México para coordinarse estrechamente con el FBI para capturar a este fugitivo buscado y ayudar a llevar a este delincuente violento ante la justicia, así como el cierre para las víctimas y sus familias”, agregó Hensle.

Jeffrey Norman, jefe de la policía de Milwaukee, expresó por su parte que con esta captura “estamos un paso más cerca de lograr justicia y un cierre para las víctimas, las familias de las víctimas y todos los que se vieron afectados por este trágico incidente”.

Las autoridades alegan que Juárez Corro ingresó la tarde del 29 de mayo de 2006 al parque South Shore, a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían reunido en un picnic por el Día de los Caídos ( Memorial Day), incluidas muchas familias con niños.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: